Actividades extraescolares de francés

El francés es la lengua extranjera que más personas aprenden, después del inglés. Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. Es el único idioma, junto con el inglés, que puede aprenderse en todos los países del mundo.

El aprendizaje de francés permite abrirse a un universo cultural enorme, relacionado con la gastronomía, las artes, la arquitectura o la ciencia. Junto con el español, es la lengua internacional de la cocina, de la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura.

Conocer el francés permite acceder, en versión original, a los grandes textos de la literatura francesa, al cine y a la música. Es la lengua de Victor Hugo, de Molière, de Léopold Sendar Senghor, de Édith Piaf, de Jean-Paul Sartre, de Alain Delon o de Zinedine Zidane.

El francés es también una lengua analítica que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico.

Permite realizar viajes y visitas a París y Francia, a determinadas regiones donde no se habla inglés, entender las costumbres, las mentalidades y el arte.

También nos sirve de mucha ayuda cuando visitamos otros países dentro del continente africano, o países como Suiza, Canadá o Mónaco.

Objetivos, métodos y fundamentación

  • Nuestro principal objetivo es familiarizar al niño con el nuevo idioma, de manera que lo vea de forma natural. Para ello hay que crear un ambiente acorde con el aprendizaje (motivación, espacios, juegos, canciones, cuentos, imágenes y dibujos).
  • Pero también hacemos que los niños aprendan a utilizar el idioma de forma oral en situaciones cotidianas, protocolos y normas básicas de comunicación (dependiendo el nivel). A comprender y mantener conversaciones sencillas adecuadas a su nivel.
  • La metodología será activa, participativa y lúdica,
    reconociendo y utilizando el vocabulario adecuado dependiendo el nivel.
  • Se tomará especial interés en observar qué actividades gustan más a los niños, que les inquietan o lo que les llama más su atención con el fin de aprovecharlo en el aprendizaje.