Actividades extraescolares: idioma chino

Actualmente, hablar una única lengua extranjera no basta. Un alumno que habla varias lenguas multiplica sus oportunidades en el mercado laboral, en su propio país y a escala internacional. Aprender otra lengua es adquirir una riqueza suplementaria y abrirse otros horizontes personales y profesionales.

El interés de incorporar el chino como tercera lengua está creciendo a nivel mundial. No en vano es la lengua más hablada del mundo. Aprenderlo ofrece una ventaja competitiva para el futuro del alumno. Aprovechando los instintos y destrezas que tienen los niños en edad escolar, así como la capacidad de aprendizaje indirecto, creatividad e imaginación para que sin esfuerzo alguno logren comprender y comunicarse en este idioma como en su lengua materna.

Planteamos el aprendizaje desde una perspectiva lúdica y participativa.

Aprender chino no es fácil, pero está demostrado que a edades tempranas, es mucho más sencillo asimilar el idioma. Hasta los 5 años, los niños aprenden con mayor facilidad a distinguir sonidos entre su idioma nativo y otros. CRONO, recomienda el chino para niños menores de 5 años, aunque nuestra actividad extraescolar se extiende también a niños mayores de 5.

Actividades extraescolares de idiomas: chino

Objetivos, métodos y fundamentación

  • Nuestro principal objetivo es familiarizar al niño con el nuevo idioma, de manera que lo vea de forma natural. Para ello hay que crear un ambiente acorde con el aprendizaje (motivación, espacios, juegos, canciones, cuentos, imágenes y dibujos).
  • Pero también hacemos que los niños aprendan a utilizar el idioma de forma oral en situaciones cotidianas, protocolos y normas básicas de comunicación (dependiendo el nivel). A comprender y mantener conversaciones sencillas adecuadas a su nivel.
  • La metodología será activa, participativa y lúdica,
    reconociendo y utilizando el vocabulario adecuado dependiendo el nivel.
  • Se tomará especial interés en observar qué actividades gustan más a los niños, que les inquietan o lo que les llama más su atención con el fin de aprovecharlo en el aprendizaje.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies