Quienes somos

Crono Ocio Cultura y Deporte: 18 años cuidando de los tuyos
Desde 1997 en Crono, Ocio, Cultura y Deporte S.L. nos dedicamos a la planificación, preparación y realización de todo tipo de actividades recreativas, educativas y de naturaleza, tanto para AMPAS, Ayuntamientos, colegios, asociaciones, empresas o particulares.

Nuestra máxima ha sido responder con seriedad, compromiso y profesionalidad a la demanda actual de incremento de la calidad educativa en el marco técnico y profesional más adecuado.

Siempre cumpliendo las exigencias legales y satisfaciendo todas las expectativas planteadas desde nuestra filosofía personal.

Equipo Humano

 

Los medios humanos con los que cuenta CRONO, S.L., a excepción del Promotor, tienen un contrato laboral a tiempo parcial siendo la modalidad de fijo-discontinuo (Orden Ministerial 17-1-1994). Y se estructura de la siguiente manera:

  • Monitor de tiempo libre: encargado de impartir las clases en sus distintas modalidades. Los cuales están enteramente cualificados para la labor que desarrollan siendo licenciados, titulados medios y/o con titulación homologada de las distintas Instituciones para la disciplina que imparten.
  • Coordinador de tiempo libre: cuya tarea es la de organizar y estructurar a los monitores, las distintas actividades del campamento, el espacio disponible, el material a utilizar, controlar a su vez las altas y bajas de alumnos, atención y contacto permanente con los padres, miembros del A.M.P.A., Dirección del Centro. A su vez, se encuentra coordinado y en relación directa con el Promotor y Administrador de la Organización.
  • Personal de comedor: encargado de la organización durante el servicio de comida, recogida, limpieza del comedor y cocina. (esta persona puede ser nombrada por el propio centro).
  • Personal de vigilancia y apoyo: encargado que las puertas del centro permanezcan cerradas, apoyo a los monitores en caso de necesidad para que nunca abandonen su grupo, y vigilancia y control de entrega de los alumnos a sus respectivos padres.
  • Director de campamento: que se encarga de coordinar y velar por el buen funcionamiento del campamento. Realización de memorias de intervención detallando la participación de los alumnos en el campamento y el desarrollo de las mismas. Evaluación de los controles de calidad y sondeos de opinión de los responsables (padres y madres, A.M.P.A.S. y del ayuntamiento). Organizador de eventos, salidas y exhibiciones o fiestas.

    Nuestra Filosofía

    Basada en:

    • Incrementar la calidad de la enseñanza en los centros educativos en conexión con los Proyectos Educativos y curriculares vigentes en los mismos.
    • Desarrollar Programas educativos manteniendo los mismos planteamientos de la educación formal; a través de la identificación de objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación.
    • Colaborar totalmente con aquellas instituciones interesadas en implantar programas educativos extracurriculares bajo su patrocinio (Ayuntamientos, Juntas Municipales de Distrito, A.M.P.A.S…etc).
    • Dar una respuesta educativa atractiva que complemente la educación formal que se recibe en los centros.
    • Dar alternativas adecuadas al tiempo de ocio del que disfrutan los alumnos, con el objeto de que conozcan distintas posibilidades válidas para disfrutar en su tiempo libre.
    • Que las actividades respondan a un proyecto educativo previo, adaptado a las condiciones particulares del centro y a las características de los alumnos.
    • Llevar un seguimiento y evaluación de las actividades; imprescindible herramienta que mide el trabajo que realizamos.
    • Llevar un seguimiento individual de cada alumno, para mejorar su formación y comunicación permanente con padres y profesores.
    • La atención y contraprestación impecable a todos los trabajadores de Crono, Ocio, Cultura y Deporte S.L. creando un clima extraordinario entre la plantilla que sin duda afecta de manera directa y positiva en su trabajo, profesionalidad e interés en todo lo que hacen.

    Colaboración Activa

    Colaboramos con aquellas instituciones interesadas en implantar programas educativos bajo su patrocinio (Ayuntamientos, Juntas Municipales de Distrito, A.M.P.A. AMPA, etc).

    Queremos dar una respuesta educativa atractiva que complemente la educación formal que reciben los niños en sus centros. Y alternativas adecuadas para el tiempo de ocio del que disfrutan los alumnos.

    Sello Excelencia Empresarial