Logopedia

La función de esta actividad es ofrecer una respuesta reeducativa aquellos alumnos/as que precisen algún tipo de ayuda en su vida escolar, motivada por cualquier alteración, problema o retraso en el aspecto lingüístico y del lenguaje (problemas de conducta, retraso escolar…).

Esta respuesta tiene que ser personalizada dependiendo de las necesidades del alumno bien audición o lenguaje.

La finalidad de esta actividad fundamentalmente es la de prevenir estas alteraciones y estimular al alumno en los primeros niveles de escolarización.

Actividades extraescolares de logopedia en Madrid

Objetivos, métodos y fundamentación

  • Adaptar los objetivos, metodología y contenidos de cada etapa y ciclo educativo a las características y necesidades de los alumnos/as.
  • Conseguir la máxima coordinación entre todos los educadores que rodean al alumno/a (profesor-tutor, pedagogo del centro, terapeuta, equipo orientador y psicólogo.
  • Conseguir que estos alumnos/as actúen de forma autónoma, adquiriendo seguridad afectiva y emocional desarrollando así sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismos.
  • Desarrollar su capacidad comunicativa al máximo, superando y previniendo los posibles trastornos que el alumno/a puedan tener en su etapa educativa.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies