Taller de prensa

El periódico es uno de los medios más adecuados para su utilización en la escuela ya que permite trabajar tanto la lectura como la escritura, fomenta la creatividad, estimula la investigación y enseña a compartir la información con los demás.

Sirve para conocer mejor el entorno del centro, permite con su utilización abordar todo un grupo de competencias nuevas y despierta el interés de los niños por los medios de comunicación.

Objetivos, métodos y fundamentación

  • Despertar la curiosidad del alumno por la prensa escrita y fomentar su curiosidad por conocer lo que sucede en su entorno.
  • Crear hábito de lectura y activar la expresión natural de los alumnos de su propia y particular interpretación de noticias.
  • Desarrollar la capacidad crítica y analítica a la vista de noticias, sucesos, publicidad…
  • Refuerzo de contenidos del conocimiento del medio a través del periódico.
  • Saber diferenciar lo que es de importancia y lo que no.
  • Utilización del periódico como recurso material en las áreas de expresión artística (collage, adornos, tarjetas, figuras…) y educación física (deportes).

Creación de periódico: Todos los grupos de esta actividad confeccionarán un periódico local (del centro) y sus publicaciones serán mensuales (dependiendo del nivel).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad